Además de en nuestras casas rurales, en "Los Sevillas" queremos que disfrutes de tu estancia con nosotros, y conozcas bien las diversas actividades que la zona ofrece. Para ello, hemos preparado esta sección. Siéntete libre de navegar, buscar y, por supuesto, si no encuentras lo que buscas, consúltanos.
En el Campo de San Juan, comarca de Moratalla, se encuentra el paraje del Calar de las Cuevas de Zaén y Bajil. Este singular paraje tiene un gran interés paleontológico y geológico, ya que forma parte de la antigua conexión entre el Atlántico y el Mediterráneo, el denominado Estrecho Norbético. Un estrecho por el que transcurría el mar y que hoy día mantiene numerosos vestigios de dicha época. Fósiles, grutas y formaciones rocosas, otorgan a este espacio natural la denominación de Lugar de Interés Geológico de escala nacional.
Entre El Sabinar y Benizar, bajo el caserío de Casicas del Portal, el arroyo de Hondares abre un tajo bellísimo hasta Somogil, donde sus aguas vierten al río Alhárabe. Transitar en solitario esos ocho kilómetros es acudir a un encuentro con la naturaleza más pura, una cita de la que no se puede salir igual que se entra.
En el noroeste de la Región de Murcia, más concretamente a la Sierra de la Muela, en Moratalla, dónde nace el Río Alhárabe, que confluye con el barranco de Hondares. Encontramos el conocido por la zona, (La poza de las tortugas) donde podremos encontrar un gran paraje natural compartido con un gran numero de tortugas en la poza.