Por favor, activa JS
Somogil
Somogil
Somogil

SOMOGIL
  •  | 
  •  | 

07/09/2021/ENTORNO

La Poza de Somogil se encuentra en la comarca de Moratalla, muy cerca del Camping la Puerta. Esta poza contiene agua templada (más fría que caliente) que proviene del interior de la tierra. La zona es muy tranquila y repleta de vegetación. Pocas veces encontrarás una poza natural de agua templada y cristalina apta para el baño. 


El lugar es realmente mágico y curioso de visitar, sobre todo a la hora del atardecer. Conviene bañarse con escarpines, para no resbalarse. Por lo demás, sumergirse en la poza no tiene riesgo alguno porque no hay corriente de aguas. Actualmente tenemos la suerte de disfrutar de sus limpias aguas, pero no siempre ha sido así. La poza de Somogil estuvo completamente seca durante años. Hace poco tiempo las aguas de la poza volvieron a manar de forma natural.

 

Categorias de la sección
NO OLVIDES QUE

Casa Rural "Los Sevillas" es un alojamiento rural con más de un siglo y medio de antiguedad, en cuya restauración se han respetado sus espectaculares muros de mas de 60 cm de grosor, que garantizan frescor y perfecta temperatura en los meses de verano. En sus casas independientes, sencillas y confortables, disponemos de diversas habitaciones, matrimonio y dobles, baños completos y cocinas completamente equipadas.

ESCRIBE O LLÁMANOS